quienes somos

Antecedentes

El Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos (CIIDH) fue creado en 1993 con el objetivo de potenciar el trabajo de la sociedad civil en el campo de los derechos humanos. Así mismo, desde su creación ha impulsado diferentes acciones con el objetivo de incidir en la construcción de una sociedad en la que prevalezcan el Estado de Derecho, la paz, la justicia social, y el fortalecimiento de una democracia real.

El Centro desde sus inicios tiene un alto grado de implicación con la sociedad a partir de la defensa de los derechos humanos, la incidencia y movilización, la acción política y sobre todo, a partir de los compromisos y recomendaciones relacionadas con los Acuerdos de Paz y de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico.

La institución se ha constituido en un referente dentro de las organizaciones que participaron en el proceso de reconciliación nacional y que ha tenido una fuerte presencia e incidencia en la movilización para acuerpar iniciativas de ley y darle cumplimiento a las recomendaciones, frente a órganos del Estado.

Misión

Ser una institución a nivel nacional que vela por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de grupos en condiciones de vulnerabilidad a través de la investigación, análisis y monitoreo contribuyendo a generar mecanismos de diálogo, transparencia y rendición de cuentas, entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Visión

Ser una institución de cambio que genera información confiable y de calidad para constituirse en referente en los ámbitos de desarrollo humano, con enfoque de género, inclusión social, transparencia y rendición de cuentas.


Contacto