Deprecated: ¡La función wp_get_loading_attr_default ha quedado obsoleta desde la versión 6.3.0! Usa wp_get_loading_optimization_attributes() en su lugar. in /home/ciidhgua/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078

Caso: Catarina Gaspar Juan

A horas de la mañana del 17 de Julio de 1982 en la aldea de San Francisco Nentón, Huehuetenango, irrumpió el ejército de Guatemala ordenando a todos los pobladores salir de sus hogares. Separaron a hombres de las mujeres y los niños, a estos últimos los dirigieron hacia la iglesia del pueblo y a los hombres los llevaron a la alcaldía auxiliar.

Tras esto el ejército comenzó a disparar y a asesinar con machetes a la población por lo que algunas mujeres decidieron huir a sus hogares, lo que llevó a que los soldados las persiguiesen y luego de atraparlas, violarlas. Entre el caos, disparos, gritos y llantos; la familia Gaspar Juan huye del lugar internándose en las montañas, pero durante el desorden pierden de vista a la hija menor de la familia, Catarina.

Tras años de búsqueda de la familia a Catalina, esta recibió información de que podía estar en México, específicamente en Cancún México, pero a pesar de esta información nunca más se pudo contactar con ella.

Contacto

infociidh@gmail.com

5ta Calle 1-49 Zona 1. Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

(502) 2220-2736

Redes Sociales